Extraescolar

Para algunos es un simple robot. Para nosotros es la herramienta que despertará la motivación de sus hijos y potenciará su aprendizaje

HABILITAS  INFANTIL

Para niños y niñas del 2º ciclo de Infantil, de 3 a 5 años de edad.
Las habilidades y competencias que se fomentan son la creatividad constructiva, las matemáticas tempranas, el desarrollo del lenguaje expresivo, el trabajo en equipo, la comunicación de ideas, la experimentación real, etc.
Los alumnos trabajan con BEE-BOT y la linea de LEGO Education DUPLO: máquinas tempranas y primeras máquinas, experimentos con tubos, escenarios, tarjetas de inspiración y actividades, sets temáticos de animales, hogar y familia, transportes, ciudad, elementos especiales, etc.

SAMSUNG CSC

INFANTIL: 2º ciclo (3 a 5 años de edad). BEE-BOT y LEGO DUPLO. Una vez a la semana. Una hora de actividad 

HABILITAS JUNIOR

WeDo se convierte en muchos casos en el primer acercamiento a la robótica. Pero más allá de sensores y motores, trataremos de que ellos mismos descubran y entiendan la realidad del mundo que les rodea, que se hagan preguntas y traten de encontrar las respuestas, que desarrollen su creatividad y pensamiento crítico. Diseñan y crean robots y luego los conectan al PC para modelar su comportamiento.
Con Simple Machines experimentarán con ejes, engranajes, palancas y poleas. Se divertirán como jóvenes ingenieros y científicos mientras investigan y comprenden el funcionamiento de las máquinas simples.
Grupos máximos de 12 a 14 alumnos, en subgrupos de 2 ó 3, cada uno con su ordenador

JUNIOR: 1º, 2º y 3º de Primaria (6-8 años). Simple Machines y WeDo. Una vez a la semana. Una hora de actividad. 

HABILITAS SENIOR

Con el paso a la robótica de MINDSTORMS motivamos y alentamos a los jóvenes mientras descubren y se divierten, aprendiendo sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los facilitadores les animarán a investigar, a trabajar a través de observaciones, y fomentarán el desarrollo del razonamiento, la predicción, la reflexión y el pensamiento crítico. NXT/EV3  les permite construir modelos completamente funcionales que pueden ser programados para llevar a cabo ciertos retos.
Grupos máximos de 12 a 14 alumnos, en subgrupos de 2 ó 3, cada uno con su ordenador

SENIOR: 4º, 5º y 6º de Primaria y Secundaria (9-16 años). Powered Machines y MINDSTORMS. Una vez a la semana. Una hora u hora y media de actividad. 

Para el centro escolar

Para las familias

Habilidades y competencias